Llaveros 3D - Montando la tercera dimensión

El siguiente paso en el mundo del diseño e implementación de piezas 3D consiste en que los alumnos comiencen a crear sus propios modelos a imprimir. Para este fin, se ha utilizado el software de diseño 3D FreeCad, se trata de una aplicación libre para diseño 3D. Al ser libre, las fuentes están disponibles y cualquier persona o desarrollador tiene acceso a este código para estudiarlo, mejorarlo o compartirlo, además, los alumnos pueden descargarlo e instalarlo en casa sin problemas.

El primer trabajo ha consistido en diseñar una letra sobre la que se practica un orificio de 2 mm de diámetro que servirla para colocar unas anillas y poder utilizarla de llavero. Con esta práctica los alumnos han trabajado los conceptos de perspectiva y las herramientas de extrusión y corte booleano. Esta práctica les ha permitido a los alumnos adquirir destrezas relacionadas con lenguajes específicos como el icónico o el gráfico, dichas destrezas están directamente relacionadas con la capacidad espacial. El resultado final del trabajo lo podemos ver en la imagen superior, donde aparecen las primeras impresiones directamente sobre la cama de la impresora 3D.

Next Post »